Lago Traful, Patagonia Norte Argentina, 30/08/2010. Acto en campaña por el Cuarto Aniversario del asesinato del Pescador Cristian González.
En el mismo Acto y día de la foto anterior, a ambos lados de Pacho Nazar, los padres del Pescador, fundadores de la Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos Cristian González.
Pacho Nazar en relevamiento arqueológico de Pueblo Originario Chachapoyas, sitio pre-incaico, departamento Amazonas, Cordillera de los Andes Septentrional, Perú, Misión Cultural 2016.
En igual oportunidad, el Centro de Convenciones dentro de la Ciudadela con la típica arquitectura circular pre-incaica.
El MOVIMIENTO de ARTICULACIÓN NO colonialista de BASES LATINOAMERICANAS SOCIALES (MANBLAS) fue fundado el 2 de abril de 2004.
MANBLAS compone aquella multitud latinoamericana; incidiendo a nivel horizontal para conformar una gigantesca red social antiimperialista; nutrida de las poderosas e inquebrantables iniciativas y acciones propias de los pueblos invencibles, imbuidos de indestructible fe en su venturoso destino.
En la historia de la humanidad, la dominación de los pueblos por los imperios ha culminado con la desaparición de los idiomas nativos y su sustitución por la lengua colonizante.
El respeto a las leyes no se contrapone con la filosofía de modificación de las mismas, como necesaria evolución de las estructuras políticas, sociales y económicas; dinámica evolutiva inherente a la humanidad.
La estructura política de los Estados occidentales contemporáneos está alcanzando los 250 años de edad, partiendo de su nacimiento en la Revolución Francesa de 1789, jamás incluyó formalmente a los Pueblos Originarios; marginando a los trabajadores asalariados, a las comunidades rurales no agroexportadoras, no propietarias de sus tierras en producción o en ocupación de numerosas generaciones; abandonando a su propia suerte a la franja de desocupados, resultantes de las contracciones industriales y de servicios, orientadas desde el Imperio.
La economía capitalista ha expuesto palmariamente su esencia competitiva, no solidaria, excluyente de los sectores que ella misma va dejando afuera del sistema por su misma dinámica, destinada a separar los estratos sociales hacia los extremos de pobreza y riqueza. La proyección económica y política del capitalismo, el imperialismo, mantiene en el s. XXI a la humanidad bajo el régimen geopolítico más perverso y asfixiante de toda su historia sobre el globo.
Las tradiciones republicanas, participativas, democráticas, de las Bases Sociales no les impiden adoptar toda medida de fuerza legal, resistir agresiones de grupos de poder por los medios a su alcance, sumarse a manifestaciones convulsivas en casos de defensa de sus bienes y derechos o en búsqueda legítima de aquellas transformaciones impostergables, propias de la evolución de la humanidad.
La Articulación de Bases no propende militarización alguna; en la convicción profunda que las transformaciones se gestan, se desarrollan y se consolidan mediante preparación y difusión ideológica, con asiento en la educación y las pautas culturales de los pueblos.
Por lo expuesto los OBJETIVOS de MANBLAS son:
Brindar apoyo desinteresado e incondicional, en la medida de sus posibilidades, a cuanta entidad marginada, relegada, postergada, sometida, violada, perseguida, masacrada, hostigada, esclavizada, se encuentre o se geste en América Latina.
Mediante una regular tarea de articulación horizontal, avanzar hacia la construcción de una red de grupos sociales latinoamericanos y/o internacionales que confluyan con los OBJETIVOS de MANBLAS.
Impulsar, desde la organización, la conformación de los designios revolucionarios de los emancipadores latinoamericanos del siglo XIX: la Confederación de Naciones de América Latina; convergiendo para ello en toda instancia tendiente a la creación de una bandera única, un himno integrador, una sola moneda, una fecha simbólica conmemorativa de las luchas de doscientos años por la Independencia Definitiva.
MANBLAS no guarda condicionamiento económico con entidad alguna y funciona con aportes voluntarios de sus integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario